EsIberico visita la fábrica de Consorcio de Jabugo

Reserva Jabugo

La localidad de Jabugo se encuentra situada en la Sierra de Huelva, en una zona con un microclima específico que hace que los jamones se curen de manera excepcional. No en vano el jamón de Jabugo ha sido siempre uno de los más conocidos y alabados de la península Ibérica. La tradición y la elaboración artesanal del producto han conseguido situar a esta pequeña localidad entre las más importantes del mundo en cuestión de jamones.

Consorcio de Jabugo es una fábrica que lleva más de 26 años produciendo jamones y embutidos ibéricos de la forma más tradicional que se comercializan posteriormente bajo dos marcas comerciales: Capa Negra y 10 Vetas.

Capa Negra recibe su nombre gracias al color oscuro de la piel de los cerdos ibéricos. Los productos de esta marca son 100% ibéricos de bellota y recebo. Los productos de la marca 10 Vetas son 100% ibéricos de bellota, productos de alta calidad con exquisito sabor y aroma.

EsIberico tiene una gran relación con Consorcio de Jabugo, no solo es su nuestro principal proveedor, si no que somos la única tienda online autorizada para vender sus productos, tanto de Capa Negra como de 10 Vetas.

La semana pasada nuestro director, Rafael San Cecilio, ha tenido la oportunidad de visitar la fábrica y las instalaciones de Consorcio de Jabugo. Una visita cordial y muy provechosa en la que no solo hemos conocido a nuestro principal proveedor, también hemos aprendido mucho sobre las técnicas tradicionales de fabricación por las que apuesta la casa.

Reserva Jabugo

Durante nuestra visita hemos podido comprobar la forma en la que se mima el producto en Consorcio de Jabugo, la atención individualizada que recibe cada una de las piezas con el objetivo de lograr el mejor producto posible.Entre 26 y 40 meses de duro trabajo y espera además del trabajo de campo realizado con los animales para que se críen en las mejores condiciones posibles.

Todo un esfuerzo conjunto de Consorcio de Jabugo y EsIberico para que los mejores productos lleguen a tu mesa.