Diferencias entre jamón de bellota y jamón de cebo. Infografía

jamón de bellota

Conocer las diferencias entre jamón de bellota y jamón de cebo es muy importante para aquellos que quieren tener muy claro qué es lo que comen y lo que compran. Es tan importante para nosotros que la primera entrada de nuestro blog ya la dedicamos a hablar de estas diferencias.

En aquel artículo os contamos las diferencias básicas y estamos convencidos de que quedaron muy claras, pero como una imagen vale más que mil palabras hemos preparado una infografía en la que podréis visualizar claramente cuáles son estas diferencias.

jamón bellota vs jamón cebo

Como podéis comprobar, la diferencia se origina en la alimentación del cerdo. Unos cerdos se alimentan de bellota y, por lo tanto, caminan en libertad por la dehesa mientras que los otros se alimentan de piensos y no realizan ejercicio. La alimentación y la falta o no de ejercicio hace que el sabor, la textura y la fisonomía del jamón sean diferentes.

¿Y tú? ¿Has notado la diferencia?

1 comentario

  • inmaculada morales quijada

    Me encanta el jamon de todas clases cada uno tiene su encanto en ek padalar, y tambien en como tengamos el bolsillo un beso.